lunes, 28 de enero de 2013

La parte más noble de mi vida

La parte más noble de mi vida:

Al ser mi primera entrada del blog, vamos a empezar con algo serio. Es probable que os estéis preguntando qué habré hecho que es tan importante; pues bien, no es algo que haya hecho, es lo que llevo haciendo cada sábado desde que tenía seis años:  EL RUGBY

Como afirma el dicho inglés``El fútbol es un deporte de caballeros jugado por bestias, el rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros´´. ¿Tenéis dudas? Pues bien, aquí van una serie de razones para que entréis en razón:

1. Al árbitro no le puede hablar ningún jugador durante el partido, únicamente el capitán y siempre tratándolo de usted. Sus decisiones van a misa, no cabe protesta alguna.

2. En el terreno de juego los componentes del equipo somos ``hermanos´´, nos apoyamos unos a los otros, en los buenos y sobre todo en los malos momentos. El equipo es mi segunda familia, mis hermanos, mis amigos de verdad...

3. NUNCA se falta al respeto a los rivales; uno les respeta hasta el punto de ayudarles cuando tienen problemas.

4. No es jugar a un deporte más, es dejarse la piel en cada partido, en cada jugada, en cada zancada, en cada placaje. Das todo lo que tienes; lo haces por tu equipo, esos que nunca te dejan atrás.

5. ``La mejor manera de respetar a un rival es esforzándote TODO el partido al máximo´´ esta frase me la enseñó mi padre de pequeño, ahora veo que tenía razón. Si puedes meter 90 puntos, los metes, no te conformas con 89.

6. Tercer tiempo: Único en este deporte. Se trata de una reunión de los dos equipos al terminar el partido donde comemos juntos comentándolo, dejando atrás lo sucedido en el campo. ¿Tiene algún otro deporte esta muestra de respeto y compañerismo? No intentéis buscarlos, no hay ningún otro.

Podría seguir así durante mucho más tiempo, pero se hace tarde y en una hora tengo un compromiso con mi ``familia´´, con los que no cambiaría por nada del mundo, con aquél al que trataré de usted, con aquellos a los que respetaré por encima de todo, pero, sobre todo, un compromiso con el rugby.


               ``No es un deporte más, es ya una parte de mi vida´´ Santiago Lobejón

Santi L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario