domingo, 5 de mayo de 2013

El maestro ilustre

El maestro ilustre:
Hoy quisiera hablar de un sabio personaje. A los ojos de muchos puede parecer alguien pequeño, pero al corazón de todos es sin duda alguien muy grande. Unos le describirán como un viejo verde. Se equivocan por completo. Es un conocedor de mundo y lo demostró con sus inteligentes y breves frases que se caracterizan por ese constante uso del hipérbaton.

Entre otras, dijo profundas oraciones como: "Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son." Cada día observamos ejemplos, especialmente en el ámbito de la tecnología, de cómo el hombre se va superando y consigue cosas inimaginables tan solo unos años atrás.

Nuestro ilustre personaje también dijo: "La guerra no le hace a uno grandioso." Esta frase podría ser refutada, ya que muchos personajes de la historia se han hecho famosos incluso "grandiosos" durante la guerra. Sin embargo, no era la guerra lo que les hacía grandes. Era el valor, la fuerza, la inteligencia táctica, pero nunca el hecho de matar a otros. Eso siempre es malo.

Una de mis preferidas es la siguiente: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." Esta frase cada vez que la oigo me saca una sonrisa. Piénsalo, cuando llegas el lunes pronto a casa y tienes ganas de una siesta después de comer, te quedas en el sofá pensando que deberías estudiar. En ese momento no estás ni estudiando ni descansando. Haz una cosa tranquilamente y luego la otra. Así siempre consigues cumplir con tus objetivos.

A algunos les puede decepcionar quién es nuestro personaje, otros ya deben de saberlo ya que han bajado y han mirado la foto, y aunque el personaje sea ficticio todas sus palabras aquí mencionadas se pueden aplicar a la vida real. Os dejo con nuestro ilustre maestro: El maestro Yoda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario