domingo, 5 de mayo de 2013

Les "gusta" el Fútbol

Les "gusta" el Fútbol:


    Ya es habitual, después de cada partido de Fútbol (ya sea de Champions, Copa o Liga y ya sean los equipos que sean) la gente comienza a comentar el partido. Todos los que comentan afirman que les gusta el Fútbol, pero la mayoría de ellos lo único que hacen es criticar las decisiones arbitrales:

¡Fue/no fue penalti/mano/falta/tarjeta!

¡Fue un robo!

¡Mirad, en esta foto se ve claramente cómo...!


    Estos son los comentarios más frecuentes entre los que alegan que les "gusta" el Fútbol. Quizás el único comentario que se sale de esta crítica es el dirigido a algún golazo anotado por algún jugón. No se qué entienden estas personas como Fútbol, pero según los comentarios que realizan se nota que lo único que aprecian del Fútbol son las decisiones arbitrales. Más que ver Fútbol se dedican a ver al árbitro. Ninguno de ellos comentan la gran vasculación del equipo, o el marcaje al hombre que realizó tal jugador, o la disposición en los corners a favor y en contra, o como el pivote defensivo hace su trabajo...


    Investigando un poco he descubierto la causa de este trastorno perturbador de la visión Fútbolística: ningún comentarista de árbitros ha jugado jamás al Fútbol. Y con jugar no me refiero a disputar partidillos en los descansos; con jugar me refiero a estar en un equipo serio con un entrenador que te instruya, un equipo con quien celebrar las victorias y consolarse en las derrotas, entrenamientos que te quitan tiempo de otras cosas menos importantes, torneos de una semana completa... En definitiva: vivir el Fútbol desde el interior. 

    Por ello me da pena toda esa gente que sólo es capaz de criticar al colegiado y sus decisiones, y me compadezco de ellos ya que ,en el fondo, son unos ignorantes de lo que es el Fútbol.

   Luis P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario