domingo, 5 de mayo de 2013

Poesía

Poesía:


"Ya se ha convertido en arte recordar como olvidarte"
"Estoy dolido, dolido por no haberte sido puro
por no haberte acompañado algún que otro momento duro. 
Por no olvidar el pasado solo vivir el presente
Por ser un inconsciente y no pensar en el futuro
Te lo juro, me siento como un animal herido
cuando dices que me quieres pero nunca me has querido
Has olvidado el cariño que te he tenido
cuándo han caído mis besos en el pozo del olvido
Así que ya puedes pedir un deseo
yo me paseo con dolor por mi fraseo
y en el mar de las palabras sabrás que en nostalgias no escaseo
porque nunca olvido un beso que ha llegado hasta el museo
de mi alma, de esos que te calma incluso el ánima
de esos que se pierden para transformarse en lágrima
casi lloro sangre para escribir esta lámina
con lápiz de labios y el carmín sera la tinta de mi página
más tú eres como las rosas con espinas no con alas finas
como mariposas que suelen acosar al filo de mis intervalos
cuándo quieren posar subiendo vestido entre tus pétalos
mi corazon cerrado asi como mis párpados
mis lagrimas al aire y mis cuadernos aún empapados
la lluvia de mis ojos cual tormenta de verano
pero ¿Quién quiere amor de segunda mano?"

Pero es que ya no puedo estar mas tiempo sin verte
te lo ruego, por si luego ya no puedo quererte
voy a fuego, a fuego es que mi corazón siente
y desde luego no muero sin tenerte
Pero es que ya no puedo aguantar más sin verte
te lo ruego, por si luego ya no puedo tenerte
voy a fuego, a fuego es que mi corazón siente
pero es que ya no puedo perderte.
 
"Más yo no se que es lo que va a pasar mañana
aprovecha mientras puedas, mama todo se derrama
quieres mirar futuro como quien mira ventana
y tantas veces he dormido con soledad en mi cama
este vagabundo no encuentra su dama
y la gramática y fonética y fonema son mi drama
es tan efímero infame la filigrana
y la felicidad se enferma y se esfuma como la fama". 

"Yo ya no puedo prometerte amor eterno
regalé mi corazón y todavía estoy enfermo
más todavía no he salido del infierno
pero tengo el secreto de Dios escrito en un cuaderno
eterno, como todos esos ratos
vamos solos por las calles por la noche como gatos
pero es obvio comprendo de tu amor y tu odio
por que soy un buen amante pero fui un pesimo novio
cierro los ojos y tus labios han muerto
murió el amor sobrevive el recuerdo
pues mi dolor todavia es interno
busco el calor en mi alma todavía es invierno
invierno retorcido congela el corazón de los amantes los que antes de han querido
que corto es el amor y que largo es el olvido
cuando la soledad se sienta a cenar conmigo". 

Bueno, ¿qué te ha parecido? Bonito poema. Antes de seguir leyendo dime, ¿Qué opinas del rap? ¿Que es meramente música? ¿Es de malotes?  Es música, y sobre todo poesía. El supuesto poema expuesto anteriormente es un poema sí, pero realmente un poema con una base y ritmo. Es una canción de rap escrita por Rapsusklei, rapero y poeta. Esta canción se enseña en casi todos los colegios de Zaragoza en clase de lengua castellana y literatura.

Podemos ver cómo el rap es la poesía del s.XXI. Es una modalidad de poesía. El pasado curso vimos en lengua que una de las nuevas modalidades de poesía que surgieron junto con la generación del 27 fue una en la que el poeta cogía un bolígrafo y un papel y escribía lo primero que se le ocurría.

¿Qué ocurre en las batallas de gallos? Se oye una base, una canción sin letra, y una persona canta lo que se le ocurra, con sentimiento y con rima, con ritmo. Lo primero que se le ocurra. Son parecidos considerables, etc.

Lo que realmente pretendía con esta entrada es que nos diésemos cuenta de que continuamente observamos las cosas con perjuicios. Por ejemplo que el graffiti es bandalismo, el rap es de "macarras", pero el graffiti es arte y el rap poesía.




Alejandro T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario