sábado, 30 de marzo de 2013

Cuando llegamos al deseo

Cuando llegamos al deseo:


Para escribir esta entrada me he basado en el libro: "El hombre en busca del sentido" de Víctor Frankl.  El autor nos habla de los sentimientos que van teniendo los prisioneros en el campo de concentración. Un aspecto que me llamó la atención es la depresión que tiene el prisionero cuando sale libre del campo de concentración.


Es increíble cómo el prisionero después de haber anhelado salir del campo de concentración durante tanto tiempo cae en una depresión al salir. El prisionero había luchado tanto tiempo por vivir este momento que cuando llega no se lo espera y se encuentra ante una realidad peor a la imaginada. El prisionero había mantenido una fuerte esperanza en una vida con libertad a la que había atribuido valores muy atractivos para hacer que de algún modo luchara por ella y no se rindiera en el campo. Se imaginaba una vida gozosa.
Esto de algún modo nos sucede a nosotros. Por ejemplo con el verano. Un estudiante siempre está deseando que se acabe el colegio para poder gozar del verano, pero cuando llega no es como se esperaba, es un poco peor.


Pablo F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario