domingo, 31 de marzo de 2013

El significado de los símbolos

El significado de los símbolos:

El otro día estaba viendo la película de ``El código Da Vinci´´ y me di cuenta de la importancia de lo que significan algunos símbolos dependiendo de la cultura y de la época. Por ejemplo:

-La esvástica: el origen de este símbolo se remonta a miles de años antes de Cristo. Ya se utilizaba en la antigua India representando el Sol y se utilizaba para decorar los templos, las escrituras, etc. Mientras que este mismo símbolo representa la ideología nazi creada por Hitler.

-El águila de San Juan: este símbolo se relaciona mucho con el franquismo, pero el origen de este símbolo se remonta al escudo de armas de Isabel la Católica. Este águila no representa más que al evangelista favorito de la reina. El águila también lo utilizaron los Austrias, pre realizaron algunas modificaciones.

-La Semana Santa española: la vestimenta que utilizan algunas cofradías en Semana Santa está diseñado para garantizar el anonimato de los penitentes. En comparación con otras culturas puede tener similitudes, pero representa diferentes realidades, por ejemplo el Ku Klux Klan. El Ku Klux Klan es una asociación de carácter racista. La única similitud aparte de la vestimenta es garantizar el anonimato de los miembros, pero persiguen fines totalmente diferentes.

En conclusión, cada cultura y cada civilización interpretan los símbolos a su manera. Estos ejemplos son unos pocos de los muchos que hay. La época en la que se usan los símbolos y también en cada cultura tienen una ideología diferente, y hay que tener en cuenta que no entendemos el verdadero significado de los símbolos que vemos al cabo de nuestra vida.


Javier L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario