domingo, 31 de marzo de 2013

¡Gracias!

¡Gracias!:

Son muchas las semanas que llevamos con el blog, y las expectativas que yo tenía respecto a éste se han visto gratamente superadas. Al principio, cuando nos contaron que teníamos que hacer un blog la gente no se lo tomó en serio. Cuando nos contaron que realmente contaba para la nota, los estudiantes lo vimos como eso, una forma de subir la media en la asignatura de Filosofía. Los profesores, cuando se les preguntaba para qué servía un blog respondían que para "mejorar la expresión", algo que ha quedado comprobado.

Sin embargo, el tomar parte activa en el blog me ha hecho ver otros beneficios. En primer lugar, te permite ver lo que tus compañeros piensan, además de ver el estilo con el que escriben y hacerte una idea acerca de su orientación ideolóliga. En segundo lugar, te permite estar informado y descubrir información interesante, ya sea de actualidad, cultura general... Por último, y en mi opinión, la más importante, te ayuda a tener las cosas claras y a formar ideas propias. El hecho de sentarte frente al ordenador y ponerte a pensar acerca de un tema hace que seas tú el que piese, lo que te ayuda a tener ideas propias y no repetir como un loro lo que has oído decir a tus padres o amigos. Ésto es, con diferencia, lo que más agradezco del blog. Me he dado cuenta de que ha sido tan beneficioso que estoy planteándome seguir escribiendo en el blog. Por eso animo a que se siga practicando esta brillante iniciativa en los cursos venideros. ¡Gracias!

Jaime M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario