domingo, 31 de marzo de 2013

El descubrimiento más simple y a la vez más complejo

El descubrimiento más simple y a la vez más complejo:

No entiendo cómo pudo ocurrir, un accidente, un experimento de pirotecnia, una casualidad, seguramente para todos vosotros será un misterio. Podéis pensar que es algo muy sencillo, simplemente calentar maíz, pero a quién se le ocurriría calentar maíz porque sí.
Hay varias teorías, y os voy a contar las tres más interesantes:
1- Debido al hambre provocada por la guerra calentaron maíz para ablandarla y "poff", empezaron a explotar.
2- Que fueron descubiertas por los antiguos más de 5000 años antes de Cristo.
3- Que se incendió un almacén de maíz y vieron que los restos no eran lo que se esperaban.

La correcta es la segunda, fueron los pueblos que vivieron en América durante miles de años antes de la llegada de Colón los que las descubrieron, y las utilizaban para hacer collares y otros adornos utilizados en ceremonias.
Y si tenéis curiosidad por saber cómo una bolita pequeña y dura acaba siendo una palomita, aquí va la explicación: el maíz contiene un núcleo compuesto de un 90% de agua y, al calentar el grano, el núcleo se evapora provocando más de nueve atmosferas de presión, que dan lugar a una pequeña explosión, y se consigue un efecto parecido al de los calcetines estando recogidos en una bola y los abres descomprimiendo la bola para sacar los calcetines.
A lo mejor seguís sin entenderlo, pero lo que sí os digo es que son una parte fundamental de las películas, (sin ellas ir al cine perdería su gracia);  a su vez el cine y las películas son una parte muy importante de nuestras vidas, y aún no he conocido a nadie que no le gusten. Y aún siendo una parte fundamental de nuestras vidas nadie tiene ni idea de dónde salieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario