domingo, 31 de marzo de 2013

La mayor tomadura de pelo de la historia

La mayor tomadura de pelo de la historia:

Este cuadro, del estadounidense Mark Rothko, fue vendido en una subasta por 72.8 millones de dólares. Es una pintura contemporánea abstracta denominada "Centro blanco". Y mi pregunta es: ¿Os parece esto normal?
El arte moderno se ha cargado el concepto de arte, ya no existen ni Bernini, ni Miguel Ángel; ahora solo hay artistas abstractos que pintan cuadros que nadie entiende, diciendo que expresan sentimientos. Este cuadro de la derecha lo podría haber dibujado cualquiera, y aún así fue vendido por esa barbaridad, y esto no me parece bien. Actualmente se realizan miles de cuadros de arte moderno, cuadros que miras y te ríes de lo sencillos que son, y que si te dijeran que los ha pintado un niño pequeño te lo creerías.

Este otro cuadro lo ha pintado mi prima pequeña y os aseguro que si lo firmara un artista moderno famoso se vendería por millones en una subasta, y lo que haría que valiera millones no es el cuadro en sí, sino el hecho de que lo firmase ese artista.

Espero que después de esto os hayáis dado cuenta de por qué es la mayor tomadura de pelo de la historia. Es una de las cosas del mundo contemporáneo que nunca comprenderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario