jueves, 28 de febrero de 2013

Es cultural

Es cultural:





Como pudimos observar en esta publicidad, nos define muy bien lo que significa la cultura.


Normalmente, la gente dice que los rasgos característicos de una persona vienen dados por su personalidad. Después de ver este vídeo, yo me dí cuenta de que una persona puede definirse por su lado personal, debido a que todos somos diferentes, pero siempre la cultura nos modifica en algunos aspectos.


Para que se entienda mejor, como se dice en el anuncio, en Argentina el sistema de las bicicletas que se ha impuesto en España no se podría llevar a cabo. ¿Por qué? En mi querido país el nivel de pobreza es mayor del habitual, y esto conlleva a que este tipo de artículos no se valoren por su coste, lo que conlleva a que se roben.


Una vez escuché una frase que me causó mucha gracia, pero a su vez tristeza. " En Argentina uno compra y el otro roba." (La gracia fue debido a que es verdad, y la tristeza fue debido a que es algo que costará cambiar). Esto quiere decir que una persona, a pesar de que se compre cinco bicicletas, se las van a robar todas. ¿Porqué es eso? En mi opinión en parte cultural, porque a pesar de que la gente tenga dinero va a robar por afán o simplemente por costumbre, es decir, porque es algo cultural.


Aunque pude haber exagerado en algunas partes, la cultura de un país puede determinar más aspectos de los que uno puede llegar a pensar, y por este motivo yo les animo a TODOS a cambiar ese tipo de cosas que no nos gustan y que simplemente se hacen porque en toda la historia se hicieron.



Felipe V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario