domingo, 17 de febrero de 2013

Un gran invento

Un gran invento:


Ayer, cuando D. Jesús nos dijo que pensáramos temas sobre los que hacer una entrada me pregunté ¿Por qué no hacer una entrada sobre las tizas? Sí, habéis leído bien. Las tizas, esos dichosos trozos blancos de esa sustancia que no se sabe qué es, pero que tan útiles nos resultan.

Pues, aunque nos parezcan unos míseros trozos blancos, mira los usos que tienen:

1. Funcionan como proyectiles entre los alumnos en los intercambios de clase.

2.  Los profesores las usan como dardos para despertar a los alumnos que se quedan dormidos en sus clases.

3. También estos trozos blancos más de una vez nos han salvado la vida, en esa clase aburrida. Con la excusa de que vamos a por una tiza nos saltamos más de la mitad de la clase, charlando con la gente que esta en los pasillos, yendo al baño, etc...

4. Y su más importante uso. Sirven para escribir en la pizarra las explicaciones. D. Francisco los famosos vectores, logaritmos, etc..., en este caso las tizas no le duran mucho por la intensidad con la que escribe con ellas. D. Jesús para explicar al gran genio de Popper, el idealismo, etc... Y sobre todo para dibujar sus fantásticos bocetos. D. Rafael para realizar sus famosísimas pizarras, explicando los experimentos de tecnología. Y como estos, muchos más.

En resumen, que aunque no le demos mucha importancia a estos trozos blancos, es un gran invento para la rutina del colegio.

Álvaro G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario