domingo, 17 de febrero de 2013

Un domingo cualquiera

Un domingo cualquiera:

Yo creo que solo con ver este vídeo ya no hay que añadir nada más. Es un discurso excelente de Al Pacino en la película de Un domingo cualquiera pero este monólogo tiene bastantes lecciones para la vida. Voy a poner un especial énfasis en alguno de estos mensajes




La primera idea que me pareció muy útil es que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Hay personas que tienes ahora a tu alrededor pero no aprecias lo que hacen por ti hasta que ya no están ahí para consolarte cuando estás triste o para darte ánimos cuando todo te sale mal, así que aprovecha mientras están ahí y agradéceles siempre lo que hacen por ti.

Otra idea es que en esta vida el tiempo es oro y tienes que aprovecharlo al máximo. Si dejas algo para más tarde ya hay otro que te ha ganado la pulgada porque ha luchado con más fuerza que tú y ha puesto su máximo empeño en conseguirla. Las oportunidades solo pasan una vez, cógelas antes de que sea demasiado tarde o no ganarás el juego.

En la vida, por mucho que creas que nada puede salir bien, te equivocas porque mientras te queden fuerzas tienes que luchar por conseguir tus sueños. Y recuerda que no estás solo que hay otras personas en las que te puedes apoyar, que te van a dar ánimos y ayudarte en los momentos malos.

No esperes salir de una situación difícil de la noche a la mañana, salir del infierno requiere sacrificio y, aunque pienses que no merece la pena, porque total, no lo vas a conseguir, tienes que tener en cuenta que solo piedra a piedra se edifican los grandes imperios.

Rosendo Ll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario