viernes, 15 de febrero de 2013

Estudiar es de tontos

Estudiar es de tontos:

  Mi breve pero intensa tesis de por qué estudiar no sirve. La saqué un día, después de un enfado provocado por no me acuerdo qué, pero que nunca me atreví a borrar.



"Estudiar es de tontos.
Esa es la conclusión a la que he llegado.

Y trabajar es de listos.

Así de claro.

Y estudiar, aparte de ser de tontos, es horrible.

El conocimiento no debería de ser fruto de la repetición de tres párrafos que hablan de la poesís de Béquer, del esqueleto humano o del número de Euler.

De hecho, la persona que más sabe en estos temas no lo ha estudiado: lo ha leído, lo ha visto o lo ha deducido.
Con esto quiero llegar a un punto de mi teoría. El aprendizaje debería ser por experiencia, no deberíamos aprender que Gustavo Adolfo escribía tales versos y de tal tipo porque lo ponga en un libro; sino descubrirlo porque hemos leído lo que Béquer escribió.
Nada del conocimiento que hay en los libros de texto, exceptuando partes de los de religión, no fue descubierto por otra cosa que por la experiencia.
¿Quieren que aprendamos? ¡Aprenderemos! ¡Dadnos un libro y lo leeremos! Si nos gusta. ¡Dadnos a un muerto y le abriremos en canal! Al menos los hombres. Y ¡ponernos un problema de límites y el "lupas" de clase lo resolverá!
Solamente entonces disfrutaremos del colegio, aprenderemos y llegaremos a ser lo que, en verdad, nos gusta."


Manu B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario