domingo, 3 de febrero de 2013

Así se vive una noche en Navarra

Así se vive una noche en Navarra:

Un edificio, 70 soldados, 35 refugios divididos en 3 pisos, y 4 personas de seguridad.


Llegada la noche empezaba la travesía, ésta consistía en que los soldados debían subir dos pisos del edificio para entrar en otro refugio, allí podrían jugar con los otros supervivientes, o simplemente tener conversaciones secretas. Todos se estarán preguntando cuál era el problema, muy sencillo, dentro del mismo edificio había cuatro personas de seguridad que se encargaban de vigilar que no llegásemos al destino establecido.


La primera noche, ya cerca de las dos, salimos en pequeños grupos de dos o tres personas. Cuando llegó mi turno, cargué mi fusil y fui despacio hacia la base. Cuando llegamos al refugio dijimos la clave y logramos entrar.


Ya estando en el refugio, el general encargado de nuestra seguridad decidió mostrarnos los vídeos de ese día en el campo de batalla.


Al empezar a verlos, a eso de las tres, sonó la puerta, era uno de los de seguridad. Inmediatamente el refugio fue desalojado y corriendo, mi compañero y yo, volvimos a nuestro búnker. Ya llegados, con el miedo al castigo, nos metimos cada uno en su saco y nos dispusimos a dormir.


Felipe V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario