martes, 19 de marzo de 2013

La calvicie

La calvicie:

La calvicie, en primer lugar, es según la R.A.E. falta de pelo en la cabeza. Dado que cuando te vas acercando a la edad adulta te empiezas a preguntar si te quedarás calvo o no, he decidido dedicar esta entrada a la calvicie.

Para comenzar, indicaré los distintos métodos que la gente utiliza para evitar quedarse calvo:

Cuando tienes entre 17 y 24 años y crees que tu pelo ya no es lo que era, decides raparte la cabeza para que vuelva a crecer con más fuerza. No obstante, antes de hacerlo tienes que darte de cuenta de que el pelo puede crecerte con más fuerza o directamente puede no volverte a crecer.

Cuando tienes entre 25 y 40 años y eres consciente de que dejas la almohada llena de pelos, te planteas recurrir a la medicina para contrarrestar la alopecia. Es entonces cuando vas a la farmacia para comprar píldoras anticaída. Esto es una buena idea, pero antes de tomarlas debes asegurarte de que uno de los efectos secundarios no sea "caída del pelo".

Cuando tienes entre 50 y 65 años y ya estás harto de que tus hijos te digan que se te ve "el cartón", recurres a la última opción, que es la más eficaz. Esta opción se conoce como microinjertos. Pero antes de recurrir a esta opción, tienes que preguntarte si podrás soportar llevar el pelo de otro.


Para finalizar, comentaré brevemente los tipos de calvicie más comunes:

En el primer puesto tenemos lo que comúnmente se conoce como "coronilla de fraile". Esto consiste en tener pelo sólo en la nuca.

El segundo puesto lo ocupa el "tipo frontón", por el cual se te ve toda la frente , ya que tienes entradas que te llegan hasta la mitad de la cabeza.

Por último, tenemos el ya mundialmente conocido tipo de "Homer Simpson". Esta modalidad de calvicie consiste en peinarte los tres últimos pelos que te quedan hacia atrás para que así parezca que tienes más pelo.

PD: Si buscas consejo para la calvicie en tu peluquería, asegúrate de que tu peluquero no sea calvo.

Ignacio. R


No hay comentarios:

Publicar un comentario