¡Qué sí! ¡Qué no!:
Voy a dedicar esta entrada a lo que considero que es uno de los mayores problemas de la actualidad, en especial de nuestro país.
Esto es el "discutir por discutir", el querer tener siempre la razón y la última palabra. Este problema afecta principalmente a los políticos; es como si tuviesen la imperiosa necesidad de refutar o contradecir obligatoriamente todo lo que dice el de la oposición, los consideran adversarios y piensan que es un juego que han de ganar. Y esta es una de las causas por las que el país va tan mal.
Todo el mundo cuando defiende una idea tiene parte de razón (a no ser que sea alguien sin ningún tipo de educación y moral); unos mucho y otros muy poco, pero siempre hay una parte de verdad. Por esto, hemos de saber escuchar a los demás, ver qué parte de verdad tienen sus argumentos y sacar conclusiones y nunca decir: "No, yo he ganado" o "Solo yo tengo razón". Así el país mejorará bastante.
También es cierto que uno de los motivos por los que esto ocurre es porque al público le gusta. ¿Cuáles son los programas que más triunfan hoy en día en España? La mayoría son de gente que no tienen ni idea de nada, discutiendo como borregos, y muchas veces por temas absurdos. Las otras dos principales razones por lo que esto ocurre son por dinero y por orgullo. Por dinero, porque aunque parezca mentira, mucha gente obtiene un beneficio económico en practicar esta absurda manía; y por orgullo, porque la soberbia y cabezonería de los españoles no nos permite ser humildes y entender que a veces los demás tienen razón.
En conclusión, debemos de aprender a escuchar, razonar, y obtener conclusiones antes de empecinarnos con una idea. Ya que ésta por muy simple que parezca, ha podido ser la causa de que en España hayamos padecido episodios en los que nos hemos peleado y llegado a matar en entre hermanos.
Íñigo U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario