La inspiración:
No hay nada más importante para un artista que la inspiración. La inspiración es ese estímulo que provoca que tu obra fluya espontáneamente. Los escritores y demás artistas pueden estar días y semanas esperando a que les llegue la inspiración con el fin de continuar con sus obras.
Pues bien, ya pueden tener paciencia si esperan que la inspiración les llegue por arte de magia, porque eso no suele ocurrir. Se pasan mañanas y tardes sentados en la terraza de una cafetería contemplando el bonito y cálido paisaje del verano español con la esperanza de que la inspiración surja, pero ésta no termina de llegar. Esta equivocación de "esperar la inspiración" es una de las causas de que algunos grandes artistas no consigan acabar sus obras.
No obstante, hay otro tipo de artistas que buscan la inspiración y la encuentran más a menudo que el otro grupo de artistas. Como dijo Pablo Picasso, " la inspiración siempre me pilla trabajando". Esto quiere decir que la inspiración llega "machacando" lo que uno quiere crear, en el caso de un músico, la letra de su canción y en el caso de un pintor, su cuadro.
Por ello, a la hora de escribir una buena entrada, no basta con sentarse en el sofá y ponerse a pensar en un tema, sino que hay que escribirla y desarrollarla poco a poco hasta conseguir una gran entrada.
Ignacio.R
(Arlequín de Picasso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario