"Puedes contar conmigo como yo cuento contigo"
El pasado Martes fue el día del padre, y por este motivo, Mcdonalds lanzó un nuevo spot publicitario homenajeando a todos los padres. En el vídeo se nos cuenta la relación que tiene un padre con su hijo desde que nace hasta que el ciclo de la vida vuelve a empezar cuando el hijo se convierte en padre.
Puedes contar conmigo como yo cuento contigo es el mensaje final que nos deja este anuncio. Hay que ver la cantidad de buenos anuncios que se hacen hoy en día, y por esto cada vez resulta más fácil convencer con publicidad. Mcdonalds ha estrenado esta nueva campaña el día del padre, en mi opinión, éste es el resultado final que se pretende conseguir:
No queremos darnos cuenta de que los medios de comunicación tienen un inmenso poder de persuasión, manipulación y control. La publicidad es un claro ejemplo de todo esto. Las imágenes conectan directamente con el inconsciente, filosofalmente hablando, modifican la perfección de la realidad. La publicidad y todos los elementos audiovisuales no tratan de producir material con fines artísticos, sino que tratan de vender una realidad que no existe... Con todo lo visto en clase estas semanas, respecto a los grados de realidad, la autenticidad de las cosas y demás, todo esto da mucho que pensar. Muchos anuncios dan necesidades que en realidad son innecesarias. Un claro ejemplo de publicidad engañosa podría ser este:

Álvaro H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario