Más más y más:
No hay ninguna duda, nadie dice que quiera ser mediocre. Pero realmente lo quieren, si realmente quisieran llegar alto lo harían. Voy a poner el ejemplo más fácil: a principio de curso nos proponemos todos sacar buenas notas, pero según pasa el tiempo vemos que hace falta estudiar ¡vaya problema! Y ahí es cuando la gran parte de los alumnos se echan atrás y se preguntan si les compensa estudiar tanto para sacar buenas notas, pues vistas las notas parece que la mayoría elige no estudiar.
Entre el querer y el poder hay varios obstáculos pero el principal es la pereza. Qué fácil sería la vida si fuera capaz de superar la pereza. Pues yo os animo a que lo hagáis, paso a paso, empezando por las cosas más pequeñas como por ejemplo: no retrasar cinco minutos la alarma del reloj, no estar más de seis minutos en la ducha, etc. Es decir, con cosas pequeñas que a simple vista parecen una tontería pero si lo piensas ganas fortaleza y pierdes pereza, creo que compensa. Una vez que vas superando cada pequeño obstáculo te vas enfrentando a otros más grandes y al final serás capaz de dejar el Whatsapp de lado y centrarte más en el libro.
Todo esto lo digo porque yo estoy en ese proceso de superar poco a poco los pequeños obstáculos y puedo asegurar que veo que están dando frutos. Me ha servido de gran ayuda este lema: más más y más. Con esta frase se resume todo: lo primero es que son tres más, que quiere decir que hay que ir poco a poco cada vez yendo a más, y lo segundo es que es estúpido conformarse con una cima mediocre cuando estás capacitado para llegar hasta la cima más alta.
"Las grandes personas tiene voluntades, las débiles solo deseos" Papá de Santi
No hay comentarios:
Publicar un comentario