Cada vez que alguien compra una camiseta del Che, un capitalista sonríe.:
Para empezar, aclarar que esta entrada no es contra el Che, ni contra los capitalistas, ni contra nadie. Es solo una reflexión sobre el comportamiento de muchos hoy en día.
Oímos hablar de la hipocresía a todas horas y en todos los medios, el primer ejemplo que se me ocurre es cierto portugués polémico. En fin, a lo que iba, que todos somos ligeros a la hora de tachar de hipócritas a los demás y en el fondo todos tenemos nuestras hipocresías.
La primera que me viene a la cabeza y la cual ha causado esta entrada son las camisetas del Che Guevara. Es un fenómeno impresionante de alarde de la estupidez humana. (Casi) todas las personas que tienen estas camisetas es porque apoyan las ideas de este hombre, las cuales son antítesis del capitalismo y el consumismo. ¿Y que hacen estas personas para demostrar su apoyo a esta ideología?, ¡efectivamente, consumir!
Otro ejemplo, bastante común en las redes sociales, sobre todo twitter, es la hipocresía de la comodidad. Estos individuos apoyan cualquier ideología mientras tengan al alcance todas las comodidades que se puedan permitir. Si queréis ver cientos de ejemplos de esto solo tenéis que mirar un hashtag "revolucionario" de estos que abundan ahora. Podréis ver tweets como "¡Abajo el capitalismo, viva la revolución!, entonces solo mirad debajo y... "ENVIADO DESDE MI IPHONE 5". Olé.
Hoy en día algo muy importante es tener claros tus propios ideales, no se puede ir picando de aquí y de allá según convenga.
Enviado desde mi Galaxy SIII.
Chema R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario