Ya nos avisaba Einstein...:
Ya nos avisaba Einstein cuando pronunció su famosa frase: " Temo el por el día en el que la tecnología usurpe nuestra interacción humana. Ese día, el mundo tendrá una generación formada por idiotas". Ese día que temía Einstein, lamentablemente, ha llegado ya, y esa generación de idiotas, siento decir, que es la nuestra. La triste realidad es que cada vez se ven más jóvenes pegados a sus móviles haciendo caso omiso a lo que pasa en el resto del mundo, aún estando con sus amigos. Las máquinas captan más nuestra atención que las personas, aunque son infinitamente más imperfectas que cualquier ser humano, por muy antipático que sea. Además las nuevas tecnologías se van haciendo cada vez más perfectas y nosotros cada vez más estúpidos. A este paso nos van a alcanzar.
Lo peor es que esta enfermedad está contagiando también a los más pequeños ¡hay niños que ya con ocho años tienen un móvil!, no pueden disfrutar de su niñez y se convierten en unos adolescentes antes de que se hayan dado cuenta.
Sin embargo, creo que aún estamos a tiempo de rectificar y darnos cuenta de nuestros errores. Para mí el ejemplo es la mejor medicina, si das un buen ejemplo, otros te imitarán y evitarás que esta generación se hunda aún más.
Rosendo Ll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario