Muchos os preguntaréis qué es ser celiaco. Pues bien, os lo voy a explicar. Ser celiaco es tener alergia al gluten y sus derivados. Como muchos de vosotros tenéis dudas, os las voy a aclarar todas. Muchos me preguntáis: ¿desde cuándo eres celiaco o cómo de repente te haces celiaco? ¿y, que te pasa si tomas algo con gluten? Pues bien, soy celiaco desde los 2 años y se puede coger a cualquier edad, sí, mañana podrías ser celiaco. Hace 13 años, un día normal y corriente, me empecé a poner morado, los músculos flácidos y la tripa hinchada, por lo que mis padres me llevaron al médico. Me anestesiaron y me metieron un tubo por la garganta para sacarme un trozo de intestino, y todo esto con sólo dos años. Detectaron mi alergia, y a partir de ahí no puedo tomar gluten. Los daños que me puede provocar el tomar gluten no son al instante, sino dentro de ciertos años, como por ejemplo cáncer de intestino. Al instante me puede provocar diarrea, vómito, vientre hinchado y fatiga. La principal característica de ser celiaco es ser gordo y rubio.
Hoy en día hay 450.000 celiacos en España, por lo que ya hay numerosos alimentos sin gluten como por ejemplo galletas oreo, croquetas, empanadas, pizzas en el telepizza e incluso cervezas para celiacos. Hay incluso una pastelería solo para celiacos.
Pero no pasa nada, ya que te acabas acostumbrando, como por ejemplo a que tus amigos salgan a tomar una cerveza y tú no puedas, y siempre te ayudan preguntando por ellas, si esto lleva gluten o no, e incluso llevándote a sitios que puedas comer de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario