¿En qué se ha convertido la música?
Hoy en día la buena música está al borde de la extinción, quedan pocos músicos de calidad y hasta ellos mismos se están degradando.
Antes los músicos empezaban sin nada, un grupo de tres o cuatro amigos se compraban unos instrumentos y sin profesor empezaban a tocar y aprendían por su cuenta.
Podéis creer que así es imposible que nadie consiguiera nada, pero es al contrario, los mejores grupos y músicos de la historia surgieron de esta manera, algunos ejemplos son: Bob Dylan; Jimi Hendrix; Led Zeppelin; Queen; Los Beatles...
La música desde la época de estos grandes grupos ha ido empeorando, los músicos de ahora ven la música como algo puramente comercial, como una forma de ganar dinero principalmente, un ejemplo es el último single de Bon Jovi, uno de mis grupos preferidos, pero si observas la canción y la comparas con cualquier otra suya te das cuenta de que es mala, muy mala.
Algunos de los que estéis leyendo esto no pensaréis lo mismo que yo, pero aquí os voy a dejar la prueba de que es cierto. Dime alguna persona que no haya oído "We are the Champions", de Queen, o que no haya oído "Knocking On Heaven's Door" cualquiera de sus versiones, o "Johnny B. Goode", de Chuck Berry. Estas canciones seguimos escuchándolas muchos años después de que se hicieran, en cambio ninguna canción actual permanece en nuestra memoria mucho tiempo.
Lo que diferencia a los músicos de antes de los de ahora es que para ellos la música no es algo comercial sino una forma de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario