lunes, 4 de febrero de 2013

Analizando algunos conceptos...

Analizando algunos conceptos...:

La originalidad. Es una cosa que a la gente le cuesta un montón obtener. Parece muy difícil de conseguir... ¡Hasta hacen concursos en los que se premia al más original! Pues en verdad la originalidad es algo muy fácil de conseguir. Simplemente con mezclar tres vocales y cinco consonantes puedes obtener la "originalidad". Asi de sencillo.

El silencio. Es lo menos costoso de conseguir y lo más fácil de romper. Es tan fácil como no hacer completamente nada y ya has conseguido el silencio. No requiere ningún tipo de esfuerzo. Y sin embargo se rompe cada vez que lo nombras.

La soledad. En verdad la soledad no existe porque cuando uno está solo realmente está acompañado de su propia soledad. Y si esta soledad le acompaña, es la misma soledad la que hace que deje de estar solo y por tanto deja de haber soledad. En el mismo momento en el que deja de exisistir esa soledad, se queda completamente solo (ya no hay ninguna soledad que le acompañe). Pero entonces se vuelve a quedar acompañado de su soledad... Podríamos dar vueltas alrrdedor de los mismo eternamente. Esto es un círculo vicioso.

El esfuerzo. La misma palara lo dice: esfuerzo es fuerza (es-fuerzo). Si no eres fuerte jamás conseguirás hacer algo con esfuerzo. Esto está así de claro. Pues ahora viene la siguiente pregunta: si una persona es débil, ¿cómo conseguirá ser fuerte? Para obtener la fuerza se requiere trabajar con esfuerzo, y para poder hacer algo con esfuerzo debes ser un tipo fuerte. Por lo tanto, ¿si no eres fuerte jamás podrás obtener la fortaleza?

El tiempo. Es algo que está pasando continuamente pero que nunca se queda atrás, porque siempre está presente. Pero el presente en realidad nunca está presente porque cuando te vas a dar cuenta ya es pasado. Se queda atrás, en el recuerdo, y es sustituido por otro presente que a su vez vuelve a pasar a ser pasado.

Luis S. I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario